eRouška es una herramienta con la que el Gobierno de República Checa pretende hacer un seguimiento de los casos de Coronavirus que tienen lugar en el país europeo. Para ello, esta herramienta permite mantener el control sobre las personas infectadas para rastrear los desplazamientos y proteger al resto de la población.
La utilidad cuenta con una tecnología similar a las que utilizan en otros países como Korea o Singapur y realiza un seguimiento mediante Bluetooth. De esta forma, mientras mayor sea el porcentaje de la población que active la app la fiabilidad para mantener a los núcleos protegidos también aumentará.
Gracias a eRouška el sistema sanitario checo detectará si una persona marcada como portadora del virus sale a la calle o entra en contacto con un elevado grupo de gente. Así las autoridades sanitarias podrán ponerse en contacto con el paciente para darle instrucciones claras sobre cómo debe actuar.
eRouška es una buena herramienta con la que los habitantes de República Checa contribuirán a que el COVID-19 no se expanda entre las diferentes ciudades de este territorio. Sin lugar a dudas, estamos ante una buena utilidad para detectar círculos cercanos de personas e incluso detectar a la población que viajó en el mismo transporte público que algún positivo.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 6.0 o superior
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre eRouška. ¡Sé el primero! Comentar